Registra tu email y Recibe los Mejores Consejos :

Entregado por FeedBurner

Grupo Empresarial Bogotá Colombia - Somos Consultores y Representantes: Qué-es-BRANDING-y-porque-es-importante-para-tu-Empresa-o-Negocio

Qué-es-BRANDING-y-porque-es-importante-para-tu-Empresa-o-Negocio

Qué es BRANDING y porque es importante para tu Empresa o Negocio


Cuando hablamos de branding, no sólo nos referimos al nombre de la marca o su logotipo, sino a todo el conjunto de elementos que conforman su identidad y la manera en la que es presentada al mundo es el proceso de hacer y construir una marca.

Desde la visión de la empresa, la personalidad de la marca, los valores que los representan, el mercado en el que operan, los objetivos del negocio y hasta el lenguaje utilizado en sus comunicaciones

7 elementos fundamentales en la creación de la identidad de marca

1) El nombre
2) El logotipo
3) Los colores
4) El slogan y mensaje de la marca
5) La percepción
6) El empaque o presentación
7) La experiencia

¿Para qué sirve?

La principal ventaja que ofrece la creación del branding es la diferenciación. Existen muchos negocios similares, incluso iguales en relación a los productos o servicios que ofrecen; sin embargo, lo que realmente logra diferenciarlos ante su público es su Branding

El mejor consejo a la hora de crear el Branding de tu negocio es que debe provocar emociones en tus clientes. Busca la excelencia y sé extraordinario en la ejecución de tus servicios o en la calidad de tus productos.

El Branding es la suma de todas las sensaciones, percepciones y experiencias que tus usuarios tienen como resultado del contacto con tu negocio.


El branding evoluciona junto con las marcas

La construcción del Branding de tu marca es un proceso que nunca termina. Se construye al paso que la empresa crece, en especial cuando comienzas con tu negocio. Con el paso del tiempo le vas dando forma y va madurando durante los años. Muchas marcas han ido evolucionando con el pasar de los años, como es el caso reciente de Google con el lanzamiento de Alphabet, que significó no sólo un cambio en su imagen y logotipo, sino en toda la estructura del negocio.

Visita las siguientes MARCAS